Desde la Junta Directiva de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT) se viene trabajando desde hace varios años y nos hemos dirigido en numerosas ocasiones al gobierno de España en relación con un error que habíamos detectado en la redacción de la Ley 29/2011, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y que afectaba exclusivamente a los familiares de las personas heridas en atentados terroristas, privándoles de unos derechos que considerábamos les estaban siendo negados injustamente.

Así se les ha hecho saber este problema verbalmente y por escrito, en numerosas ocasiones, a diferentes interlocutores de la Administración del Estado desde la publicación de la mencionada Ley a finales de 2011; más tarde se formalizó una propuesta de modificación legislativa ante el Ministerio del Interior, y finalmente se ha atendido favorablemente nuestra propuesta en todos sus términos.

Desde el gobierno de España se está tramitando actualmente la modificación que habíamos planteado. Una modificacción legislativa de la Ley Integral de las Víctimas del Terrorismo que soluciona justa y definitivamente el problema y que reconoce el sacrificio de innumerables familiares de víctimas del terrorismo que van a verse beneficiados por ello.

Consideramos que este importante logro de nuestra asociación culmina varios años de trabajo silencioso y reconoce a los familiares de los heridos unos derechos que les habían sido negados con la anterior redacción legislativa.

JUNTA DIRECTIVA DE ACFSEVT