La Junta Directiva de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT) ha tenido conocimiento de que el próximo domingo 8 de abril, en la localidad francesa de Bayona (Francia) se va a inaugurar un monolito para celebrar un acto conmemorativo de la “escenificación” del desarme de ETA hace justo un año ese día.

La construcción e implantación del monolito ha sido impulsado por la izquierda abertzale y especialmente por el Alcalde de Bayona y “artesano de la Paz” Rene Etchegaray, quien presidirá la inauguración del monolito.

El monumento, de 3 toneladas de peso y 8x4m de dimensiones, representa una hacha (símbolo de ETA) invertida, en la que el mango se convierte en un árbol similar al de Guernica. Precisamente la misma imagen que utilizó el diario GARA el día que se publicó la entrega de las armas por parte de la banda asesina ETA.

Los asesinos de ETA, los que les apoyan y aplauden sus crímenes, los que les homenajean cuando salen de las cárceles no parecen estar dispuestos a vivir en paz, armonia y tranquilidad sino a continuar empecinados en el odio, el rencor y la venganza.

Consideramos esta actuación de Bayona del próximo domingo como una humillación directa y un insulto gratuito a las víctimas del terrorismo. Policías y guardias civiles han sido el colectivo más castigado por ETA y ver cómo en Francia sin vergüenza, sin pudor ni respeto alguno hacia las víctimas y sus familiares, se homenajea a nuestros asesinos y a los de las víctimas del terrorismo ocasionado por ETA nos llena el corazón de dolor, tristeza y repugnancia.

JUNTA DIRECTIVA DE ACFSEVT