La Junta Directiva de ACFSE indignada por la polémica decisión de Podemos
LAS DECLARACIONES DE PABLO IGLESIAS SOLO PRODUCEN REPUGNANCIA
Ante las declaraciones realizadas hoy por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el programa “Al Rojo Vivo” de La Sexta y el manifiesto promovido por el partido político Podemos, firmado por la práctica totalidad de sus diputados y que califica a los agresores de los guardia civiles de Alsasua como víctimas, la Junta Directiva de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT) quiere manifestar su más profundo rechazo y repugnancia hacia quienes realizan este tipo de manifestaciones. Especialmente cuando se trata de equiparar a los agresores y a sus víctimas. Y más todavía cuando provienen de un Diputado electo que representa a una parte de la sociedad española y que debería velar porque se respete el trabajo de los servidores públicos, porque eso es lo que son los guardias civiles.
Pablo Iglesias dice que una agresión por razones políticas no es un acto de terrorismo. Hay que recordarle a Pablo Iglesias que los guardias civiles que sufrieron la agresión en Alsasua no fueron apaleados por sus ideas políticas, ni por ser quienes eran, lo fueron por ser miembros de la Guardia Civil, representar a España y como dice la Juez Lamela en su auto todos los procesados “conocían con anterioridad la condición de guardias civiles del teniente y el sargento, siendo esta única y exclusivamente la causa por la que fueron insultados y golpeados”. La agresión se produjo, según Lamela “dentro del ambiente del movimiento Alde Hemendik! (¡Fuera de aquí! en euskera) cuyo objetivo principal desde sus inicios es la negativa a la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de las Fuerzas Armadas, en Navarra y el País Vasco”.
Aunque nos indigna esta acción de Podemos y su líder, no nos sorprende. Estamos acostumbrados a sus exabruptos, como cuando afirmó en junio de 2014, en el Hotel Ritz de Madrid, que “El terrorismo ha causado dolor, pero también tiene explicaciones políticas” o cuando en 2013 durante un debate universitario del que era ponente, afirmó que “ de ETA no se puede decir que no razonara políticamente” o que “el poder y la fuerza depende en última instancia de una cosa que se llama factor militar”. El líder de Podemos se ha reunido con los familiares de los 9 procesados por el linchamiento de los guardia civiles en Alsasua, pero aún no se ha reunido con las Víctimas del Terrorismo, ni se ha interesado por la situación de los agredidos.
A los que hemos dado nuestra salud, nuestra integridad y en muchos casos nuestra vida, nos produce una profunda tristeza y un inmenso asco, que representantes electos, a los que pagamos con nuestros impuestos, critiquen las leyes que hemos defendido y que garantizan los derechos de todos los ciudadanos y que cuando no les gustan estas leyes, en lugar de hacer su trabajo para intentar cambiarlas, se posicionen junto a los que las infringen en vez de posicionarse junto a las víctimas.
Señor diputado Pablo Iglesias y firmantes del manifiesto, les recordamos que las leyes del estado español, están para ser cumplidas, nos gusten o no, y que la Justicia está para perseguir a quienes las incumplen. Los tribunales son los únicos que pueden impartir justicia y los primeros que tienen que respetarlos son los representantes electos de los ciudadanos, los parlamentarios, entre ellos usted y sus compañeros de bancada.
Representantes de Podemos, por mucho que se empeñen ustedes, no existió una agresión política en Alsasua, existió una agresión de cobardes contra dos mujeres y una agresión terrorista contra dos funcionarios públicos. No existió un conflicto entre iguales en el País Vasco y Navarra, por mucho que ustedes y los amigos de los asesinos terroristas de ETA insistan en lo contrario, existió una agresión cobarde de asesinos contra guardia civiles, policías nacionales, policías municipales y policías autonómicos, militares y ciudadanos españoles.
Lamentablemente estamos acostumbrados a que los portavoces de Podemos y sus confluencias falten el respeto a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con sus manifestaciones en favor de aquellos que agreden o asesinan a los defensores de los derechos del resto de ciudadanos españoles.
No tergiversen la historia, como quiere hacer ETA/Bildu, y sean dignos representantes de esa parte del electorado español que les votó libremente gracias
a la sangre que han vertido los trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Valencia, 22 marzo 2017
JUNTA DIRECTIVA DE ACFSEVT